Publicidad

jueves, 16 de abril de 2015

Anime Reseña: Death Parade




Death Parade es la secuela de un OVA titulado Death Billiards escrito y dirigido por  Yuzuru Tachikawa y producido por Madhouse. El concepto nace como parte del  Young Animator Training Project's, un programa que se realiza anualmente por el gobierno de Japón en apoyo a los jóvenes animadores del país.


Argumento:

Una pareja es conducida al interior de un misterioso bar ubicado en el 15° piso de un edificio. Decim, el bartnender del lugar, les da la bienvenida a sus nuevos invitados. El aspecto fantasmal del bartneder no ayuda a  tranquilizar a la confundida pareja que por si fuera poco, no recuerda nada sobre como llegó a aquel lugar.







Decim junto a su asistente (una chica de larga cabellera negra) se dan a la tarea de explicarles a sus  invitados que  si desean salir del bar, deberán someterse a un bizarro juego en donde apostaran sus vidas.






El trabajo de Decim no es precisamente servir bebidas, el es una "arbitro" que juzga las almas de las personas recién fallecidas para determinar si merecen reencarnar o por el contrario quedar atrapadas para siempre en el vació. Para pronunciar un veredicto, Decim se vale de  una serie de juegos que ponen a los participantes en circunstancias de estrés extremo lo que ayudara a revelar su verdadera naturaleza y por ende la oscuridad que albergan  sus almas. 





Opinión

  • Lo bueno 
A pesar de que el concepto  Death Game  no es de lo más novedoso, la carga emocional que trasmite cada capitulo es innegable. La mayoría de los episodios son autoconclusivos y las historias individuales de los participantes que se someten al juego invitan a  reflexionar sobre la naturaleza humana.









Miedo, frustración, y resentimiento son algunas de las emociones que habitan en los corazones de las personas que visitan el bar . Por lo tanto, el trabajo de los árbitros no es sencillo ya que las almas humanas son complejas y no se categorizan en buenas o malas. El veredicto que se da  al final del juego invita al espectador a cuestionarse sobre sus propios valores  éticos.





Técnicamente la animación es impecable y los efectos de iluminación  le brindan al bar una atmósfera única bañada en tonos violeta y turquesa. La banda sonora cumple con su propósito de dramatizar las escenas más importantes trasmitiendo la desesperación de los personajes.




Otro punto bueno de Death Parade es que no todo es tragedia y lágrimas, existen varios situaciones graciosas y algunas conmovedoras  historias de amor en el fondo.

El diseño y personalidad  de algunos personajes es muy bueno, la de otros un tanto flojo  pero puedes congeniar con ellos fácilmente.

La trama lleva buen ritmo a los largo de los 12 episodios  y aunque en la mayor parte de ellos veremos a una pareja jugar un nuevo juego siniestro, esto no resulta tedioso.






  • Lo malo

Sufre de los males que padecen todas las series cortas: sus doce capítulos  no alcanzan para profundizar en la vida de sus protagonistas y menos en la de los personajes secundarios , por lo que  quedan varios cabos sueltos. 





La trama puede parecer monótona para algunos en los primeros episodios porque sigue la misma secuencia: pareja nueva ->luchan en el juego->su pasado se revela- >se dan cuenta de que están muertos->todo se vuelve lágrimas al final.

En lo personal el tema del opening nunca me agrado  y la banda sonora es buena pero ninguna melodía se destaca.






En conclusión:


Pocos son los animes que en estos últimos años atraen la atención del espectador sin fuertes cargas de fanservice o unas  buenas dosis de gore.  Death Parade es una serie con una propuesta madura y en el contexto actual: diferente.  Aunque no llega a ser una serie  con una trama psicológica de culto, si cumple con las características propias del género y puedes terminar con sus doce episodios con facilidad sin abandonarla a la mitad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario